Recortan servicios de internet en El Cóndor

En un confuso episodio se cayó una de las antenas que provee el servicio.



#

Un centenar de usuario sin servicio en la villa turística. (Foto: Archivo/Evangelina Martínez)

Servicios

Un centenar de usuarios de internet del balneario El Cóndor continúan ayer sin servicios como consecuencia de una confusa situación registrada con la infraestructura con la que cuenta la empresa El Condor Net.

Hace una semana se cayó una de las dos antenas que esa firma posee en una de las zonas altas de la villa marítima viedmense.

Uno de los socios, Sebastian Cottone, contó a DeViedma que durante la madrugada del domingo 16 les avisaron que una de las torres estaba caída sobre la calle 59, una de las principales arterias que conecta la avenida costanera con la ruta provincial N°1.

Al parecer, la caída se registró como consecuencia de que a una de las riendas le sacaron las tuercas que las ligan a los anclajes, y con el fuerte viento reinante en esos días; se tumbó sobre la calle.

De acuerdo a lo que se supo, la Policía se enteró porque vio resentido el servicio pero no por los controles callejeros que se habrían limitado al concluir la temporada veraniega. La antena permaneció caída interrumpiendo el tránsito en esa vía pública por varias horas.

La empresa cuenta con unos 700 abonados en un radio de acción de 60 kilómetros, incluyendo la localidad de San Javier, ubicada al oeste de Viedma; sin embargo como aun se están desarrollando trabajos para ajustar los equipos, la incomunicación perjudica a los usuarios de la villa marítima viedmense. Recién durante esta semana podrían recuperar la conectividad.

Cottone indicó que la recuperación de la estructura se logró merced a una colaboración desplegada por personal de la delegación municipal del balneario El Cóndor. Los operarios ayudaron a desguazar el mástil en tramos, dado que su estructura es pesada, y luego se facilitó la tarea a los propios técnicos de la empresa para volver a emplazarla.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Recortan servicios de internet en El Cóndor