Recrudece la violencia en la favela Cidade de Deus



#

Siete jóvenes aparecieron muertos en el marco de un operativo.(Foto: ap )

Río de Janeiro velaba ayer a siete jóvenes de la favela Cidade de Deus tras una noche de enfrentamientos y, a pocos kilómetros, a cuatro oficiales que perecieron al estrellarse un helicóptero que apoyaba el operativo.

En un nueva jornada de luto y tensión en la ciudad que en agosto cerró el telón de unos luminosos Juegos Olímpicos, varias unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE) y batallones de la comandancia policial de la zona oeste de Rio se desplegaron en la popular favela.

“Toda la favela está ocupada por la policía”, refirió un habitante del lugar, que pidió el anonimato. Las fuerzas de seguridad se abstuvieron sin embargo de aproximarse a la zona conocida como Karaté, donde eran velados los siete jóvenes cuyos cuerpos aparecieron por la mañana entre los matorrales vecinos, indicó.

Según familiares los fallecidos tenían señales de haber sido apuñalados y torturados.

Aunque afirmó que era pronto para sacar conclusiones, el secretario seguridad del Estado, Roberto Sá, adelantó que no se habían encontrado perforaciones por arma de fuego ni en los agentes fallecidos ni en el helicóptero.


Comentarios


Recrudece la violencia en la favela Cidade de Deus