Algunos rituales para recibir el espíritu de la Navidad

En esta época se busca la armonía en el hogar y las relaciones. Mirá cuáles son las prácticas más habituales.

La proximidad de la Navidad se refleja en los preparativos de la Nochebuena. En esta época es habitual mencionar el concepto de espíritu navideño, como la idea festiva que suele aflorar a fines de diciembre, tanto para la llegada de la Navidad como para la celebración del Año Nuevo.

Sin embargo, es importante conocer en detalle a qué hace referencia el espíritu de la Navidad, ya que se ubica en una ventana temporal específica vinculada al cambio de estación y, como sucede con los cambios exteriores es importante acompañarlo de determinados rituales que tienen que ver con el mundo interior de cada persona, sus deseos y buena energía para encarar los días venideros.

Rituales para recibir el espíritu navideño

A nivel astrológico, el espíritu navideño llega el 21 de diciembre entre las 22 horas y la medianoche, es por ello que en esa ventana horaria se acostumbra a celebrar determinados rituales que atraigan paz, armonía, amor y prosperidad hacia el hogar.

Hay distintos rituales que se pueden llevar a cabo, entre ellos la limpieza, purificación y agradecimiento. Habitualmente se realizan los siguientes:

– Limpieza profunda del hogar.

– Limpieza energética.

– Ventilación para dejar ir las malas energías del año, mediante la apertura de puertas y ventanas de la casa.

– Reunirse en una cena familiar, con la idea de compartir un momento en armonía y predispuestos a los pensamientos positivos.

– Enfocarse en los agradecimientos por todo lo alcanzado en el año.

– Encendido de velas: se pueden utilizar de distintos colores con su correspondiente significado.

– Esparcir sal gruesa el día 23 de diciembre en los rincones de la casa para una depuración energética. Barrer esa sal el día 24 de diciembre.

– Rociar la casa con una mezcla de agua, azúcar y canela para renovar las energías.

– Usar ropa interior de color rosa en Navidad lo que redundará en empezar con buena energía el Año Nuevo.

Todas estas ideas se pueden poner en práctica, siempre que se tenga en mente la intención de atraer buenas energías y dejar atrás los malos pensamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios