Analía Franchín contó el calvario que vivieron sus sobrinos con autismo

La panelista de "A la Barbarossa" relató cómo vive su familia la denuncia que hicieron los niños, quienes además atraviesan problemas de salud.

En base a una vivencia personal, la panelista Analía Franchín concientizó sobre lo que significa el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños, ya que dos de sus sobrinos están diagnosticados con esta condición.

Es que uno de los niños permanece internado desde hace doce días porque, además, el mayor tiene piel atómica.

«Con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima», contó Franchín, quebrada, al aire de «A la Barbarossa» en Telefe.

Pero ese no es el único problema que enfrenta su familia: ambos niños, hijos de una sobrina que ella crio porque su hermana tuvo problemas de adicción, «sobrevivieron a un calvario», relató la exparticipante de MasterChef Celebrity.

Uno de los nenes contó que su padre le pegaba a él y a su hermano, los insultaba y los dejaba afuera de la casa con temperaturas heladas, e imposibilitaba a la madre de intervenir con otras acciones de violencia. «Él pudo escribir una carta a la directora del colegio, donde dijo lo que le hacía el padre«, reveló ella.

Actualmente, Franchín está haciéndose cargo de las cuestiones judiciales y económicas de la familia de su sobrina, para ayudarlos a salir de esa situación.

Por eso cuestionó al padre de los chicos, quien solo les pasa 23 mil pesos por mes: “Según la Justicia, eso es suficiente para chicos discapacitados” concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios