Asunción de Javier Milei: el llamativo auto que eligió Milei en lugar del Cadillac negro

El mandatario desfiló en un Valiant III descapotable, construido en la Argentina.

 

Días antes de la asunción de Javier Milei cómo presidente de la Nación se barajaba la idea de que el mandatario utilice el Cadillac negro descapotable que Juan Domingo Perón compró en 1955 y que trasladó a los expresidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, entre otros. Sin embargo, no pudo utilizarlo por las dificultades técnicas para sacarlo del Museo de la Casa Rosada.

El automóvil Cadillac Serie 62 fue adquirido en 1955 con el fin de utilizarlo como vehículo oficial. Este convertible se encontraba equipado con todos los elementos de confort disponibles en la época y poseía un motor OHV-8, cercano a 6.000 cc de cilindrada, además de caja automática de cuatro marchas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.


Asunción de Javier Milei: características del auto que lo trasladará después de asumir


Ante la imposibilidad de trasladarse en el Cadillac, Javier Milei se movilizó en un Valiant 3, un auto provisto por un coleccionista privado.

El automóvil elegido por el líder de La Libertad Avanza (LLA) fue fabricado por la Chrysler Corporation desde 1960 hasta 1976, con opciones de dos o cuatro puertas, sin parantes, y también, convertible. Dispone de cuatro versiones: el I, el II, el III y el IV. El modelo es un descapotable estadounidense, fabricado en el país.

Milei se subió al vehículo tras su primer discurso en la explanada del Palacio Legislativo, avanzó por la Avenida de Mayo en contramano hacia la Casa Rosada para llegar a la proximidad a la Avenida 9 de Julio. Desde ese punto fue hasta Balcarce 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios