Belén Ludueña se emocionó al hablar de Leda Bergonzi: «Es muy fuerte lo que se vive»

Leda Bergonzi, reconocida en Rosario por sus poderes sanadores, cobró popularidad tras la visita de la familia de Lionel Messi. Ahora, Belén Ludueña contó su propia experiencia con la sanadora y no pudo contener las lágrimas.

Leda Bergonzi, la sacerdotiza de Rosario a quien le atribuyen poderes sanadores a través de la imposición de manos, cobró popularidad en las últimas semanas luego de la visita que recibió de Matías Messi y Celia Cuccittini, la familia de Lionel Messi. Eso motivó la asistencia de Belén Ludueña al lugar donde la sanadora recibe gente, para ser testigo de un fenómeno que la emocionó hasta las lágrimas.

Leda Bergonzi es líder de la agrupación católica Soplo de Dios Vidente y, por los rumores sobre sus capacidades, en el último tiempo convocó a miles de personas en Rosario. Por esa razón se le cedió un predio especial que pertenecía a la Sociedad Rural, para que pudiera recibir a los creyentes con mayor comodidad.

Leda Bergonzi recibió hace nueve años los carismas de la liberación y la sanación por parte de la Iglesia Católica, ya que muchos creyentes dieron testimonio de su poder mediante la imposición de manos.

Hace pocos días atrás, Belén Ludueña fue hasta Rosario a conocer el fenómeno de Leda Bergonzi, junto a la producción del programa «Poco Correctos» que conducen Chino Leunis y Pollo Álvarez por el Trece, y aseguró que vivió «algo muy especial» en ese lugar.

“Me emociono porque hay mucha gente buscando muestras de fe, mucha gente con dolencias, con problemas económicos, y mucha gente que tal vez no sabía por qué tenía que estar ahí y de alguna manera encuentra una razón. Lo que se siente es muy fuerte” contó Belén Ludueña sobre su emoción, tras la visita a Leda Bergonzi.

Según anticipó Belén Ludueña, en los próximos días se verá en la pantalla de El Trece un informe especial sobre Leda Bergonzi y los poderes que le atribuyen sus seguidores. “Nosotros vivimos esa experiencia, es difícil de explicar. Es muy fuerte lo que se vive” concluyó la periodista.

Qué es la imposición de manos, la práctica que realiza Leda Bergonzi


Según cuentan quienes creen en sus poderes curativos, la capacidad de Leda Bergonzi estaría demostrada a través de la imposición de manos.

La imposición de manos es una práctica religiosa que se realiza en distintas parte del mundo y está asociada a múltiples credos. El rito está basado en impartir bendición y autoridad, también salud, con la simple acción de apoyar las manos.

Una de las funciones de este gesto es «servir de puente para que Jesús transfiera su amor y compasión», generando así un canal de energía entre Leda Bergonzi y la persona que se le acerca para recibir su bendición.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios