Carlos Perciavalle fue internado de urgencia, ¿qué le pasó?

Después de un gran disgusto fue internado en la sala de urgencias de una clínica y se encuentra al cuidado de los médicos.

El actor, humorista y productor uruguayo de 82 años, Carlos Perciavalle, fue internado de urgencia según lo informado por C5N, tras sufrir un episodio de hipertensión.

En el programa A la tarde (América), revelaron que “Perciavalle fue ingresado a una clínica con un pico de presión generado por situaciones que se vienen sucediendo desde hace un tiempo. Algo que él hasta ahora no había hecho públicas.

El problema se debería a un fuerte cruce que tuvo con sus vecinos del lugar donde vive: “Tiene un disgusto enorme y está en la sala de urgencias al cuidado de los médicos hasta que puedan establecer esta situación y volver a la normalidad”, explicaron.

“Tuvo un episodio de hipertensión arterial, de acuerdo a las cifras que dicen los medios, estaba por encima de como comúnmente se dice 22, en realidad nosotros lo medimos como 220″, comenzó explicando un médico en el noticiero del canal.

“Es muchísimo. Y 17 de mínima. El corazón es una bomba, hay dos mediciones, cuando el corazón se comprime, esa es la máxima, y cuando el corazón se relaja, esa es la presión mínima. Habitualmente la presión normal está por debajo de 140, la máxima, y 90, la mínima, o sea, por debajo de 14,9″, agregó el especialista.

“Por encima de esas cifras, no en una sola toma, se considera que la persona tiene hipertensión arterial”, especificó.


Qué es la hipertensión arterial, a quienes afecta y por qué es peligrosa


”¿La normal es 12,8 o 14,8?”, le consultaron, a lo que él respondió: “No, la normal sería tener 12,8. Yo digo que la mejor presión que uno puede tener es la más baja que uno pueda controlar al borde del desmayo, sin desmayarte. Esa es la mejor presión, la más segura”.

Luego, el médico prosiguió explicando con datos la gravedad del problema sufrido por Perciavalle: “Ahora, uno de cada tres argentinos mayores de 18 años tienen presión alta. Sí. Y el 30% no lo saben, pues es una enfermedad silente, y uno piensa que le duele la cabeza cuando está hipertenso”.

“El punto es que para tomar la presión no basta. No basta decir que una persona es hipertensa con una sola toma. Hay que hacer por lo menos en el consultorio dos tomas de presión, que hay diferencia, va a haber diferencia, porque pensemos que el corazón late 100.000 veces por día, y la presión varía con cada latido. La presión es la fuerza que ejerce la sangre por dentro de las arterias, sobre esas paredes, eso es la presión arterial”, añadió.

Y concluyó: “Todos tenemos presión arterial, lo que no deberíamos tener es hipertensión arterial, porque eso termina dañando al corazón, al cerebro, a los riñones, a todo el organismo, y hay factores de riesgo asociados, que es lo que nos lleva a tener enfermedades”.

Con información de Ciudad Magazine


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios