Conocé la tenebrosa historia real en la que se basó «Vigilante», la nueva serie de Netflix

A poco de estrenada, la miniserie logró millones de reproducciones en todo el mundo. La historia está basada en las vivencias de una familia de Nueva Jersey, que vivieron momentos dramáticos en su hogar.

La plataforma Netflix volvió a atraer a los amantes de los thriller con el estreno de la miniserie «Vigilante» el pasado 13 de octubre, que cuenta con siete capítulos basados en una historia real. Rápidamente, y después del éxito de la serie sobre Jeffrey Dahmer, se convirtió en una de las más elegidas en catálogo.

Con más de 125 millones de horas vistas, a pocos días de estrenada, «Vigilante» cuenta la historia de una pareja, interpretada por Bobby Cannavale y Naomi Watts, quienes agotan sus ahorros para comprar la casa de sus sueños en los suburbios estadounidenses.

Todo será una vida de ensueño hasta que, a poco de mudarse, los Brannock empiezan a recibir misteriosas cartas de alguien que los acecha constantemente y comienza a hostigarlos con amenazantes mensajes.

Esa situación obligará a la familia residente a descubrir quién se encuentra detrás de esos correos espeluznantes. Pero el temor y la desconfianza con los vecinos hará todo aún más complejo.

La verdadera historia de «Vigilante»


La flamante producción de Netflix está basada en la historia de la familia Broaddus que, luego de adquirir una mansión en Nueva Jersey, comenzó a ser acosada por un extraño que firmaba sus cartas como «el vigilante».

La situación se hizo pública luego de un artículo que publicó la revista New York Magazine, en 2018. Allí se reveló la pesadilla que vivieron María y Derek Broaddus, cuando compraron la residencia 657 Boulevard en Westfield en junio del 2014.

Todo se inició con una carta anónima de bienvenida, que luego se convirtió en una serie de envíos repletos de hostigamientos, cada vez más fuertes y amenazantes sobre todo hacia los tres pequeños hijos de la familia.

En una de sus cartas, el extraño señalaba que: «Boulevard 657 ha sido objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigiló la casa en la década de 1920 y mi padre la vio en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Sabes lo que hay dentro de los muros de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré».

Los Broaddus presentaron una demanda legal contra los propietarios anteriores, por no revelar las cartas que habían recibido durante su tenencia. Hasta la fecha, la policía de Westfield no ha descubierto la identidad del Vigilante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios