Diez consejos para decorar la mesa de Navidad

Cómo decorar la mesa para esta Navidad sin que pierda el protagonismo la comida. Conocé los diferentes opciones.  

En esta fecha es habitual tener invitados en casa para compartir los festejos de Navidad. Es importante tener en cuenta algunas ideas para decorar la mesa de Navidad. Se pueden encontrar ideas fáciles y sencillas que pueden hacer que la mesa tenga el espíritu navideño y se vea de lo mejor.

Una mesa se puede decorar sin que pierda el protagonismo la comida que se va a presentar, mientras que en otras propuestas las mesas son las grandes protagonistas y los platos a servir no predominan, si no que son un añadido.

Según los expertos, uno de los aspectos que se deben evitar es que haya objetos decorativos altos que dificulten el que los comensales puedan verse y mantener una charla animada, un ejemplo, un jarrón de flores o abetos navideños.

Lo esencial para una buena mesa navideña


– Mantelería y servilletas

– Cubiertos

– Copas y vasos

– Vajilla

– Centro de mesa

– Velas

10 consejos para decorar la mesa navideña


Tras todo lo visto y todo lo explicado, queremos que veáis diez ideas que sumar a las ya mostradas. 10 ideas que son muy originales y que te servirán para decorar tu mesa de Navidad 2022 a la perfección.

1- Estrellas suspendidas. Iluminan la mesa y crean un ambiente mágico y suave con la ayuda de las estrellas colgantes. Elegir modelos grandes para obtener el máximo efecto. Estas estrellas también se pueden hacer con papel utilizando la técnica del plegado del origami.

2- Troncos de madera como manteles individuales. La madera para reemplazar los manteles individuales tradicionales, por ejemplo, se pueden usar leños.

3- Un camino de mesa de pino. Un toque de naturaleza para la decoración instalando un camino de mesa natural con ramas de abeto bien equipadas.

4- Una corona navideña en el centro de la mesa. Se puede personalizar haciéndola uno mismo o agregando una vela en el centro.

5- Pliegues de servilletas de abeto. Para darle estilo a la mesa y vestir los platos con diferentes formas.

6- Una guirnalda ligera. Pueden resaltar la mesa festiva, suspendidas del techo dan un aire bohemio a la decoración navideña.



7- Racimos de flores secas. Siempre están de moda, se puede elegir ramos de flores de temporada y combinarlos con elementos naturales como piñas o plumas.



8- Anís estrellado. Estos pequeños frutos y su forma de estrella son ideales para la decoración de la mesa festiva.



9- Adornos de pan de jengibre. La intención es crear formas usando pan de jengibre, creando diferentes figuras navideñas.

10- Una rama navideña. Recrean la magia del árbol de Navidad. Pueden colgarse las bolas navideñas en una rama de madera suspendida sobre la mesa.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios