El comunicado de Elon Musk a los empleados de Twitter

El nuevo dueño de la red social los advirtió sobre “los tiempos difíciles” que debe enfrentar la economía en el futuro.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, envió por primera vez un correo electrónico a sus trabajadores para prepararlos para los «tiempos difíciles que se avecinan» y prohibir el trabajo a distancia a menos que él lo apruebe personalmente.

En este sentido, Musk dijo que «no había forma de endulzar el mensaje» sobre el panorama económico y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según el correo electrónico enviado por el empresario. Las nuevas normas, que entrarán en vigencia de inmediato, exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas a la semana, afirma.

Cabe recordar que la red social lleva cerca de dos semanas bajo la dirección de Musk, en las que despidió a casi la mitad de su plantilla y a la mayor parte de su equipo directivo. El nuevo jefe subió el precio de la suscripción a Twitter Blue a 8 dólares y le ha añadido la verificación del usuario. Musk dijo a los trabajadores en el correo electrónico que las suscripciones representan la mitad de los ingresos de Twitter.

Antes del arribo de Musk, Twitter había establecido un acuerdo de trabajo permanente desde cualquier lugar para sus trabajadores, muchos de los cuales habían sido empujados inicialmente al trabajo remoto por la pandemia. Dijo que estaba en contra del trabajo a distancia y que sólo concedería excepciones en algunos casos.

También eliminó los «días de descanso» de los calendarios del personal de Twitter, según informó Bloomberg News, que era un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el periodo de pandemia. Su expiración dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral existente en la red social.

Los despidos en Twitter

El nuevo propietario comenzó a realizar despidos masivos, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa. Lo hizo a última hora del pasado 3 de noviembre enviando un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, los trabajadores recibirían un correo con el asunto: «Tu rol en Twitter»

«Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twttier en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes«, según versiones sobre el correo enviado por Musk a sus empleados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios