Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

El tribunal de Virginia leyó esta tarde la sentencia en la millonaria disputa, que se inició por denuncias de violencia de género y abuso.

Este miércoles por la tarde, el juzgado de FairFax, Virginia, dictaminó que Amber Heard sí difamó al actor Johnny Depp tras la publicación de un artículo sobre violencia doméstica en una reconocida revista estadounidense.

Por eso, han condenado a la actriz a pagar una indemnización de 15 millones de dólares al actor, 10 por daños compensatorios y 5 por daños punitivos, suma lejana a los 50 millones que él había solicitado previamente.

En tanto que Depp también deberá pagarle a su ex, ya que el jurado consideró que la difamación fue recíproca. La indemnización asciende a 2 millones de dólares y sólo por daños compensatorios (no punitivos).

Sin embargo, cabe destacar que esta definición judicial es recurrible, por lo que el proceso puede convertirse en un litigio de varios años hasta que finalmente haya una resolución firme.

La decisión fue transmitida por el tribunal que intervino en el caso, después de más de 12 horas de deliberación a lo largo de tres días por parte de los siete integrantes del jurado civil.

Durante la lectura del veredicto, que se atrasó algunos minutos por un error del jurado a la hora de rellenar el formulario vinculante, la actriz estuvo presente en el recinto mientras que Depp decidió no asistir.

Luego de que ella lo acusara de maltrato, agresión física y psicológica e incluso violación, el artista la denunció por difamación, ya que se comprobó que la acusación de Heard provocó la ruptura de numerosos contratos multimillonarios para el actor.

La pareja se conoció en 2011, mientras filmaban «The Rum Diary», y se casaron en febrero de 2015. Sin embargo, su divorcio finalizó unos dos años después del enlace.

El caso se centró, específicamente, en el artículo de opinión de diciembre de 2018 de Heard en el Washington Post, en el que hizo una declaración sobre abuso doméstico.

Si bien la publicación no mencionaba directamente a Depp por su nombre, quedó claro que Heard se refería a él por las fechas y las aclaraciones que hacía sobre su vínculo con él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios