La otra tragedia que rodea al edificio donde se incendió el departamento de Felipe Pettinato

La torre, ubicada en el barrio de Belgrano, fue escenario de un suicidio que conmovió a la farándula argentina en la década de los '80. La historia de Thelma Stefani.

Mientras la Justicia avanza en la investigación por el incendio que se produjo en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado en el edificio de Aguilar y Cabildo en Belgrano, el inmueble quedó en la mira porque no es la primera tragedia que conmueve a los vecinos del lugar.

Es que hace 36 años, en el mismo lugar pero un piso más abajo del fuego de esta madrugada, la actriz y vedette Thelma Stefani se arrojó al vacío desde el balcón de su departamento, ubicado en la misma torre.

La tétrica historia, una más dentro de las tragedias del mundo del espectáculo argentino, sigue rodeada de misterios y nunca se descartó que ella atravesara un cuadro de salud mental y una relación amorosa «prohibida».

Stefani debutó sobre las tablas en 1974, donde despegó hacia los teatros de revistas, el cine y la televisión. Sin embargo, nunca tuvo un papel que la hiciera famosa tal como lo merecía.

Según relatan cercanos a la artista, esa poca popularidad y frustraciones en el amor habrían abatido su ánimo, por lo que habría decidido terminar con su vida el 30 de abril de 1986.

Previamente a esa determinación, Stefani despidió a su mucama argumentando que no podía pagarle y llamó a amigos y familiares para despedirse, sin decirlo abiertamente. Entre esas comunicaciones, algunas versiones indican que se habría contactado con el expresidente Carlos Menem.

Finalmente, a las 2:20 AM de ese miércoles, ella saltó por el balcón de su departamento, a unos 70 metros de la vereda. La noticia del suicidio ocupó las primeras planas y se llenó de teorías sobre lo sucedido, además de desconocer lo que había pasado en los días previos a su muerte.

Este martes, la tragedia volvió a enlutar al edificio: el médico neurólogo Melchor Rodrigo murió como consecuencia de las llamas en el departamento de Felipe Pettinato y hubo otras dos personas heridas, por lo que se investiga cómo se desarrollaron la causas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios