Por qué la Justicia investiga el incendio en el departamento de Felipe Pettinato

Los investigadores intentan determinar qué pasó en el inmueble, luego de encontrar algunas irregularidades en los hechos registrados. Quién es la persona muerta y cuál es su vínculo con el joven.

La Justicia trabaja en esclarecer las causas que generaron el incendio en el departamento que habitaba Felipe Pettinato, hijo del famoso músico y conductor, en el barrio de Colegiales, donde murió una persona y hubo dos más heridas.

Los últimos informes indican que, por el tipo de combustión que presentó el lugar, el fuego se habría iniciado por alcohol alrededor de un sillón.

A esta hora, se conoce que el fallecido es un reconocido médico neurólogo identificado como Melchor Rodrigo, quien habría atendido en el pasado al muchacho por sus brotes psicóticos.

Por el momento, se intenta establecer cómo era el vínculo entre Felipe y el profesional, porque se estima que había una relación de amistad entre ellos y que había pasado el día con él.

De acuerdo al informe de la autopsia, la muerte del médico fue producto de «quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar». 

Actualmente, la investigación intenta resolver cómo fueron los momentos previos al inicio del incendio, por el que Pettinato (h) fue internado en la clínica Zavala.

Además, quieren saber cómo se encontraba el muchacho en el instante anterior al fuego, ya que allegados a él indican que semanas antes había pedido auxilio por sus problemas de salud mental.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, a cargo de Martín Mainardi, secretaría de la Dra. López, y está caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios