Lautaro Martínez fue acusado de «agresión», tras ser condenado por el despido de una niñera que murió

Así lo señaló la mamá de la joven, quien continuó con el juicio que inició su hija por un "despido arbitrario". La Justicia obligó este miércoles al delantero a pagar una indemnización a la familia.

Luego de ser condenado a pagar una indemnización a la familia de su exniñera, el futbolista Lautaro Martínez fue acusado de «agresión». Así lo señaló la mamá de Milagros Lizzola, quien murió pocos meses después de ser despedida por el delantero.

Este miércoles se conoció que la Justicia laboral de Milán se expidió sobre el caso al considerar que el despido de la joven era ilegal. Según el tribunal italiano, «se produjo cuando ya le habían diagnosticado una grave enfermedad».

Este fallo motivó al delantero del Inter a realizar un fuerte posteo en sus redes sociales para disparar contra la familia de Lizzola. La publicación que hizo en conjunto con su esposa, Agustina Gandolfo, causó una reacción casi inmediata.

Laura Lembo, la madre de Milagros, rompió el silencio en A la Tarde (América) y aseguró que su familia no intentó sacar provecho de la muerte de la niñera. Además, denunció una agresión de parte del campeón del mundo.


El crudo relato de la mamá de Milagros Lizzola, la exniñera de Lautaro Martínez


Según relató la madre de la niñera, Milagros y Agustina Gandolfo se conocían desde primer grado. “Fueron toda la primaria juntas. Se reencontraron al tiempo”, contó en diálogo con el programa de televisión.

Milagros, que había estudiado para maestra jardinera, había sido diagnosticada con cáncer hacía varios años y debió atravesar un tratamiento de quimioterapia. En abril de 2021, ya recuperada, Agustina Gandolfo le ofreció viajar a Italia para ser la niñera de su hija, Nina.

“En abril o mayo de 2022 comenzó con malestares y se desencadenó el crecimiento de un tumor abdominal que le hizo una perforación de intestino. Fue difícil salir de esa situación”, explicó Laura.

“Viajo a Italia porque (Milagros) se descompensa y la llevan a hospital público de Milán. La atendieron muy bien. Ahí manteníamos una comunicación fluida (con Agustina Gandolfo), ella me pagó pasaje de ida y yo se lo iba a devolver”, comentó la mamá de la niñera.

Y luego precisó: “Ya llevábamos más de un mes internados, Milagros no quería ocasionarles problemas. Le dijo (a Agustina) que le mantuviera el contrato así le pagaba una especie de Anses. Gandolfo le dijo que se terminaba el contrato”.

“Milagros tomó la decisión de llevar esto a la Justicia ante la imposibilidad de diálogo, que se cortó de un momento a otro. Antes de morirse nos pidió que lo continuáramos. Quería que el dinero quedara para sus hermanos si se ganaba algo. No tenemos interés de sacar provecho”, recalcó.

Laura aseguró que la comunicación con Lautaro Martínez y su esposa se volvió más tensa con el tiempo. Y recordó una escena de violencia, cuando la mujer intentó llevarse los recuerdos de su hija muerta: “El futbolista me agredió, yo les pedí que me dejaran sacar la ropa y una medicación alternativa que tomaba Milagros”.

Yo le dije ‘No juzgues nunca a una madre’. Ellos me decían que nosotros la abandonamos”, recordó la mamá de la niñera, que destacó los valores que siempre tuvo su hija: “No tiene fotos con ellos, no tuvo una camiseta: siempre supo cuál era su lugar”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios