Lautaro Martínez: habló la madre de la niñera y aseguró que su hija pidió demandarlo antes de morir

"Antes de morir nos pidió que continuáramos", afirmó María Laura Lembo, la mamá de la Milagros Lizzola.

La polémica que se encendió alrededor de Lautaro Martínez continúa, esta vez con la voz de la familia de la niñera. Todo se desató cuando se conoció la demanda que le hicieron al jugador de la Selección Argentina por la indemnización de la joven que cuidaba a su hija, Milagros Lizzola, quien murió en enero por cáncer, poco tiempo después del despido.

Quien habló fue María Laura Lembo, la mamá de la niñera de 27 años. De acuerdo a Minuto1, la joven mujer dejó de trabajar el 22 de mayo de 2022, porque su salud no le permitía seguir, y el 10 de julio de ese mismo año fue despedida.

La esposa de Martínez, Agustina Gandolfo, publicó un descargo afirmando que Milagros era su amiga, que la habían cuidado en todo momento y hasta habían tenido que convencer a la familia de la joven para que viajara a Italia a cuidarla, pagando todos los costos.

«Después de darlo todo esperaron a que su hija se esté por morir y que no esté lúcida, para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación», afirmó Gandolfo, pero la versión de la familia de la niñera disiente, aunque no en todo.

Lembo reconoció que les pagaron el viaje y que la propia Gandolfo viajó con ellos desde Mendoza.


Lautaro Martínez: la familia de la niñera y su versión de los hechos


Sin embargo, explicó que cuando su hija llevaba más de un mes internada pidió que le mantengan el contrato para poder cobrar un seguro, que paga lo que sería el ANSES italiano, hasta que pudiera regresar a Argentina y usar su obra social.

Según Lembo, la respuesta fue que renunciara en ese instante y le pagaban lo que se debía o que esperara a los 45 días del contrato, pero iba a cobrar en agosto y «ahí cortaron la comunicación». En este contexto, la salud de Milagros empeoró y no pudo regresar al país.

Esta chica (haciendo referencia a Agustina) me pedía ‘Te la tenés que llevar porque acá se queda sin trabajo, sin vivienda y sin nada’ y no podíamos trasladarla por su condición porque era muy riesgoso»

relató María Laura Lembo, la mamá de la niñera.

La madre de la niñera también dio su aclaración sobre el inicio de la demanda.

«Lo primero que quiero decir es que en el posteo (…) dice que nosotros iniciamos acciones legales después de la muerte de Milagros y fue ella la que decidió llevar esto a la Justicia ante la imposibilidad de diálogo, que se cortó de un momento al otro, y antes de morir nos pidió que continuáramos», contó la mujer en «A la tarde».

Contó que la joven quería que el dinero se destine a sus hermanos.

Lembo resaltó que nunca le faltaron el respeto a la familia de Martínez-Gandolfo, pero que decidió salir a hablar porque «es demasiado lo que se dice» y rompió en llanto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios