Los escalofriantes detalles que rodean la repentina muerte del futbolista Jody Lukoki

El deportista murió a última hora del domingo, después de ser intervenido quirúrgicamente. Las sospechas recaen sobre la familia del joven.

La muerte del futbolista congoleño Jody Lukoki, reconocido por su paso por el club holandés Ajax, conmueve al mundo deportivo, sobre todo por las características del deceso del deportista.

Lukoki, de 29 años, falleció el último domingo en el hospital de Almere, en Países Bajos, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de una intervención quirúrgica.

Según informaron fuentes médicas, el jugador acudió al centro médico por dolores de cabeza y en una de sus rodillas, que obligaron a la amputación de una de sus piernas.

«Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno», detalló al respecto el periódico Algemeen Dagblad.

Luego de esa intervención, Lukoki “se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía y murió de un paro cardíaco”, agregaron.


Qué pasó con Lukoki

Medios holandeses señalan que, previamente a su internación, el futbolista había sido protagonista de una violenta discusión con su familia. En medio de esa situación, Lukoki fue golpeado brutalmente por parte de sus integrantes.

La versión no estaría lejana de la realidad, ya que el último club que lo tuvo entre sus filas, el Twente de la Eredivisie, puso fin al vínculo contractual por «problemas en su vida personal». Entonces, el deportista había sido acusado de violencia doméstica.

Por el momento, la muerte del jugador está bajo investigación policial. Al respecto, lo único que se sabe es que el episodio de violencia tuvo lugar hace alrededor de una semana en Flevoland.

Conocida la noticia de su deceso, los clubes en los que estuvo Lukoki sumaron sus mensajes de pesar y conmoción ante los confusos hechos que rodean su muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios