Los «hijos» de Javier Milei en Olivos: cómo son los caniles para perros y en qué casos se recomiendan

Expertos en salud animal analizaron el anuncio que días atrás hizo el presidente en sus redes sociales. Los detalles.

Javier Milei retrasó su mudanza a la Quinta de Olivos para acondicionar el lugar en el que vivirán sus perros, sus «hijos de cuatro patas», como ha sostenido más de una vez.

En ese contexto, expertos en salud animal analizaron los caniles que mandó a construir el presidente para sus mascotas.

El médico veterinario Gustavo González Marín le comentó a La Nación la importancia de evaluar las necesidades individuales de cada perro al disponer de estos espacios cerrados.

«Dependiendo de los animales que uno tenga, a veces es necesario contenerlos cuando, por algún motivo, generan ciertos riesgos para las personas o para otros perros”, explicó. Para el especialista el comportamiento y la crianza de los animales es más determinante que su tamaño. Sin embargo las razas grandes pueden considerarse “potencialmente peligrosas”.

“Cuando un perro tiene que estar en este tipo de lugares es porque no puede estar suelto, porque su dueño no tiene manejo del animal en alguna circunstancia,”, añadió el médico veterinario Juan Enrique Romero, también citado por el medio nacional.

Por su parte, Carolina Marcó del Pont, educadora canina y felina coincidió que un canil en un jardín de una casa puede servir por cuestiones de seguridad. «Existen algunos educadores que si el tutor debe dejar solo al perro en alguna circunstancia, siente ansiedad por la separación y recomiendan dejarlo en este tipo de construcciones», detalló.

Los caniles de Javier Milei: las comodidades que deben tener


Los especialistas también mencionaron la importancia de proporcionar comodidades esenciales al armar este tipo de caniles, como los que promocionó Javier Milei en sus redes. Eso implica espacio suficiente, agua limpia y fresca, y un refugio contra las inclemencias del tiempo.

Lo ideal sería que tuvieran una parte al sol y otra a la sombra para poder usarlo en todas las épocas del año, explicaron los expertos.

“Los caniles no son lugares para que estén todo el tiempo porque se estresan y pueden tener reacciones agresivas. Hay que pensar en qué tipo de perro podemos tener allí en función de sus necesidades y comportamiento, no simplemente en lo que deseamos”, aconsejó González Marín.

“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles. Ya pronto mis hijitos vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo”, había posteado Milei en su red social X. El mensaje fue acompañado por dos imágenes en las que se puede ver cómo se encuentra la refacción del ambiente en el que estarán Milton, Murray, Robert y Lucas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios