Mundial Qatar 2022: Por qué aseguran que «la maldición del gato» cayó sobre la Selección de Brasil

Una reacción del jefe de prensa del equipo de Tité generó controversia la semana pasada, cuando revoleó a un michi. Los amantes de ese animalito aseguraron que esa acción tuvo una reacción contra los cariocas. "Karma is a cat" aseguran en redes. Conocé la historia.

La eliminación de la Selección de Brasil, en manos de su par de Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, dejó cientos de memes y celebraciones en redes sociales. Pero un curioso hecho, que se registró días atrás, habría sido el origen de las desgracias cariocas, según indican los amantes de los gatitos.

Es que, en una conferencia de prensa, las cámaras captaron el momento exacto en que el jefe de prensa de Brasil Vinicius Rodrigues retiró a un gato pardo de la mesa de conferencia, donde Vinicius JR. iba a hacer declaraciones sobre los resultados deportivos de su equipo.

En las imágenes, se observa al trabajador de la Selección tomar al animalito del cuello y de la cadera, para sacarlo violentamente del lugar. La sorpresiva reacción generó incomodidad entre los periodistas presentes, quienes cuestionaron el acto.

Inmediatamente, el gesto también fue repudiado por los amantes de los gatos ya que, a pesar de que el michi no sufrió daños físicos, la violenta acción generó gran malestar y se replicó en miles de imágenes alrededor del mundo.

Por eso, este viernes cuando los dirigidos por Tité se quedaron afuera del Mundial Qatar 2022 en la definición por penales, las redes retomaron la imagen de la mascota en modo de «venganza» por parte de los dioses gatunos.

La «venganza» del gato contra la Selección de Brasil


Si bien los representantes de la Selección de Brasil intentaron limpiar su imagen tras la acción de su jefe de prensa con el animalito, esa actitud no fue suficiente. De hecho, muchos celebraron en nombre del michi la derrota del equipo dirigido por Tité.

Es que en la religión islámica el gato es considerado un animal sagrado, ya que, según dicen las historias, era el animal preferido del Profeta Mahoma. Por esa razón los gatos tienen una posición privilegiada, y las calles de Doha se observan repletas de esos animales.

Además, en Croacia también son considerados como seres vivientes de mucha relevancia. En las ciudades Dubrovnik y Kotor se observan muchos gatos, que los habitantes cuidan y alimentan con mucho cariño.

En este contexto, cualquier maltrato a los gatos es considerado merecedor de castigo divino, por ser contemplado como un pecado. Acaso, el karma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios