Murió Belén Blaquier: Qué le pasó a la hija de Juanjo Blaquier

Belén Blaquier murió el último fin de semana, a los 44 años. La prima de Ginette Reynal fue despedida el domingo, en el cementerio de La Recoleta. Sus familiares y amigos contaron qué fue lo que la afectó.

Familiares y amigos de Belén Blaquier, hija de Juan José Blaquier, despidieron con gran pesar los restos de la mujer que murió el último fin de semana, tras los efectos a largo plazo de los trastornos alimentarios que atravesaba.

La muerte de Belén Blaquier, de 44 años, sorprendió a sus familiares y amigos durante el fin de semana, muchos de los que, como Ginette y Madeleine ReynalNieves Zuberbühler y Delfina Blaquier, estaban en el exterior y no pudieron asistir al funeral, según confirmó La Nación.

Según indicaron familiares y amigos de Belén Blaquier, la mujer murió este último sábado como consecuencia de una muerte súbita, durante la siesta, luego de volver de un paseo con sus mascotas por Tortugas.

Belén Blaquier fue enterrada el pasado domingo en el cementerio de La Recoleta y, poco a poco, sus familiares se animaron a hablar de los trastornos alimenticios que afectaban a la hija de Juan José Blaquier desde hace muchos años.

Fue su prima, Concepción Blaquier, quien reveló en redes sociales que Belén Blaquier «murió por un problema de bulimia y anorexia durante muchos años. Que todos sabíamos, pero nadie la pudo ayudar». 

«Se sabe que esos problemas son complicados de tratar, porque se tratan como adicciones, y si las chicas son mayores de edad son difíciles porque no la podés internar, porque necesitas la orden de un Juez… Son complicadas las cosas» reveló Concepción Blaquier sobre el acompañamiento que pudieron darle a su prima.

Y concluyó: «Lo que sí les digo, es que lo traten, si pueden. Hay un montón de chicas que tienen ese problema. Que lo hablen, que lo digan, que no tengan vergüenza, que lo digan. Si tienen algún amigo, algún familiar, tratenlo. Que no sea un secreto«.

Quién era Belén Blaquier


Belén Blaquier es hija de Juanjo Blaquier, y prima de Ginette Reynal, Delfina Blaquier y Nieves Zuberbühler, entre otras figuras del ambiente.

Según indican los reportes médicos, la mujer de 44 años tuvo una muerte súbita cuando se encontraba descansando en su casa.

Belén Blaquier era reconocida por su pasión por los animales y era una excelente jinete. Además, había sido novia del polista Bautista Heguy y estuvo casada con Jerónimo Bosch.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios