Nuevos eventos de WhatsApp, qué son y cómo crearlos

La nueva actualización llegará con un importante cambio en una característica para coordinar y crear eventos con tus contactos. Cómo más detalles.

Redacción

Por Redacción

La aplicación WhatsApp actualiza constantemente las funciones para brindar la mayor comodidad y experiencia de usuario para todos los celulares. Es por este motivo que estrenará una característica que servirá para organizar eventos con los contactos.

Por otra parte, el servicio de mensajería también lanza nuevas herramientas como la función para crear nuevos canales de WhatsApp.

Cómo organizar eventos desde WhatsApp


En la actualidad, esta nueva herramienta está aún en fase beta, según WABetaInfo, el medio especializado en las últimas novedades de la app. No obstante, se espera que pronto se incorpore a las nuevas actualizaciones previstas.

En este sentido, la creación de un evento resultará sumamente sencilla. Tan solo será necesario completar el nombre del evento y proporcionar una breve descripción. En caso de ser necesario, se podrá especificar la fecha, la hora y la ubicación, y además, existe la posibilidad de incluir un enlace para una videollamada.

A partir de ese momento, todos los participantes en la conversación tendrán la opción de proporcionar información sobre su asistencia.

WhatsApp: eventos solo para grupos


Una de las características de esta nueva actualización es que servirá como calendario, ya que se podrá crear un sistema de alarma que se activará cuando se acerque la fecha del evento y así evitar que los asistentes se olviden de él. 

En este sentido, WhatsApp funcionará de forma similar al Google Calendar, una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. 

Lo que se sabe hasta el momento es que esta función quedará reservada, en principio, para los chats grupales todavía no hay información precisa de sí se extenderá a otro tipo de chats.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios