Ordenan levantar el secreto bancario y fiscal de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

La medida fue solicitada por el juez federal Ernesto Kreplak, quien tomó la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en reemplazo de Federico Villena.

El escándalo por el viaje del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clerici al Mediterráneo sigue generando repercusiones, esta vez, de tinte judicial. Es que el juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantarles el secreto bancario y fiscal, medida que alcanza también a la ex esposa del dirigente, Jésica Cirio.

La medida fue tomada por el magistrado dentro de la causa que se inició por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la que están imputados y que inicialmente había quedado en manos del juez Villena, quien decidió apartarse este jueves argumentando «violencia moral».

Fuente judiciales indicaron al medio TN que el nuevo juez de la causa pidió información al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a Migraciones y a la AFIP.


El complejo panorama judicial de Martín Insaurralde, tras el escándalo


Hasta el momento, hay dos causas abiertas en el juzgado 2 de Lomas de Zamora, donde subroga Kreplak, tras el escándalo que protagonizó el ahora ex funcionario y jefe comunal de ese partido de la provincia de Buenos Aires.

Una fue iniciada el mismo sábado 30 de septiembre, día en que se conocieron las imágenes de Insaurralde y Clerici abordo de un yate en España, por el abogado Gastón Marano. Fue en ese expediente que, por decisión del fiscal Santiago Mola, Insaurralde y la modelo quedaron imputados por los delitos de lavado y evasión.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó, a su vez, varias medidas de prueba, como la revisación de las cámaras del aeropuerto internacional de Ezeiza y los registros de Migraciones.

En paralelo, el dirigente peronista y su exesposa, Jesica Cirio, fueron imputados por enriquecimiento ilícito, luego de que trascendiera el millonario cuerdo de divorcio que habrían firmado. Esa causa también fue iniciada en la fiscalía federal de Lomas de Zamora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios