Quiénes son los exclusivos abogados que designó Martín Insaurralde en las causas en su contra

El ahora exfuncionario bonaerense es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, tras la difusión de las imágenes con Sofía Clérici en el Mediterráneo.

El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde quedó en medio del escándalo luego de que trascendiera su viaje al Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clérici y se abrieran una serie de causas en su contra, en las que se lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, el jefe comunal de Lomas de Zamora reaccionó ante su complejo panorama judicial y designó a dos abogados para que lleven adelante su defensa, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas.

Se trata de Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel, conocidos letrados penalistas, que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py.

En el caso de Insaurralde, los experimentados abogados serán los encargos de representarlo ante las causas que lo señalan por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, iniciadas luego de que, el sábado pasado, salieran a la luz una serie de imágenes suyas en un lujoso yate en Marbella, España.

Junto al dirigente peronista, también designó abogados defensores Jesica Cirio, quien quedó imputada por enriquecimiento ilícito junto a su exesposo, apuntada por firmar un supuesto acuerdo millonario de divorcio.

Los encargados de representar a la modelo, que este viernes rompió el silencio e intento desligarse de las acciones de Insaurralde, con quien tiene una hija en común, son el mediático Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Por su parte, hasta ahora no se conoce si Clerici, la modelo que viejo con el intendente de Lomas de Zamora y difundió las imágenes del escándalo, designó abogado defensor en algunas de las causas en las que también quedó imputada.


Ordenan levantar el secreto bancario y fiscal de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici


El juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clérici, con el objetivo de conocer sus últimos movimientos financieros, mientras son investigados por lavado de activos y enriquecimiento.

Fuente judiciales indicaron al medio TN que el nuevo juez de la causa pidió información al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a Migraciones y a la AFIP.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios