Pidieron la detención de Aníbal Lotocki en dos causas diferentes, una vinculada a Silvina Luna

En simultaneo, pero por investigaciones diferentes, dos fiscales solicitaron la inmediata detención del cirujano este viernes.

Dos fiscales solicitaron este viernes la detención del médico Aníbal Lotocki como resultado de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, quien murió el pasado 31 de agosto.

Por un lado, el fiscal Luis Herrera solicitó el arresto del cirujano por «tentativa de homicidio» en perjuicio del interprete uruguayo Raphael Dufort, quien ante la Justicia argentina denunció haber sufrido las consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki.

En paralelo, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, para lograr que el médico espere el juicio en su contra desde la prisión.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que con las nuevas causas en trámite que enfrenta el cirujano, y mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

La solicitud de Abraldes, además, se realizó sobre los planteos de las querellas de Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis, quienes también denunciaron Lotocki por la afectación de su salud.

Vale recordar que el profesional ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por las lesiones graves cometidas contra varios pacientes. No obstante, como la Cámara de Casación Penal aún no confirmó la sentencia, permanece en libertad.

Con información de Noticias Argentinas y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios