Por qué la reina Máxima no fue a la despedida del papa Francisco
La reina argentina de Países Bajos fue una de las grandes ausentes este sábado, en el entierro del papa Francisco en la Basílica Santa María la Mayor. Los motivos.
La reina Máxima no asistió a la despedida del papa Francisco, y su ausencia causó revuelo en el Vaticano. Desde el país europeo mencionaron que ella y su esposo, el rey Guillermo, tenían un evento impostergable este sábado 26 de abril.
La reina argentina de Países Bajos fue una de las grandes ausentes a la despedida del papa Francisco, su coterráneo, donde más de 50 líderes mundiales asistieron al funeral en la Cuidad del Vaticano durante el último fin de semana.
La ausencia de la reina Máxima en la despedida del papa Francisco: estas fueron las razones oficiales
La reina Máxima y su esposo, el rey Guillermo de Países Bajos, fueron los grandes ausentes en el velorio y el entierro del Papa Francisco este último sábado. Ambos expresaron su dolor y se lamentaron por no estar presentes en este momento tan importante.
Los reyes explicaron que tenían que asistir a un evento impostergable en su país: la celebración en la que debían estar presentes es «Koningsdag«, o conocido como el «Día del Rey». En Países Bajos, cada 27 de abril se celebra el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro a lo largo de todo el país neerlandés. Un aspecto a tener en cuenta es que si ese día (27 de abril) cae un domingo, por tradición se festeja el sábado.
Los mandatarios no pueden faltar a esta festividad, considerada un pilar en la identidad nacional, ya que este evento se realiza desde 1895 y siempre tiene la presencia de la familia real.
La visita de la reina Máxima al Papa Francisco en 2017
En 2017, la reina Máxima junto a su esposo Guillermo visitaron la Ciudad del Vaticano. En esta ocasión, Francisco y Máxima hablaron algunas palabras en español, se mostraron algunos minutos en público y luego tuvieron una reunión privada.
Esta fue una visita histórica de los mandatarios de Países Bajos, ya que por primera vez un monarca de este país visitó al Papa. Vale aclarar que la religión oficial del país neerlandés es el protestantismo, y por eso nunca anteriormente una autoridad de esta nación se había hecho presente en Roma.
Comentarios