Quiénes son Lola del Carril y Ángela Lerena, las primeras relatoras mujeres del Mundial Qatar 2022

La dupla relató desde la cancha el cruce entre Suiza y Camerún, por el Grupo G, y se metieron en la historia de la Televisión Pública. Te invitamos a conocerlas.

Las mujeres argentinas hacen historia, también, en el Mundial Qatar 2022. Es que, este jueves, la relatora Lola del Carril y la comentarista Ángela Lerena se convirtieron en la primera dupla de mujeres en relatar un partido masculino de la Copa del Mundo en la pantalla de la Televisión Pública. Ambas llevaron adelante la presentación de Suiza contra Camerún, por el Grupo G.

Tanto Del Carril como Lerena, junto a Sofía Martínez, son las únicas periodistas mujeres que forman parte de la comitiva del canal público en la copa mundialista. Junto a ellas, están Pablo Giralt, Matías Martin, Sergio Goycochea, Miguel «Tití» Fernández, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Pablo Ladaga.

“Voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino” celebró Lola en redes sociales.

Quién es Lola del Carril


Lola del Carril es una joven periodista licenciada en Comunicación Social. Con 23 años, ganó el reality «Relatoras Argentinas 2021» que realizó la Televisión Pública.

Previamente a este relato, ella fue la característica voz de la Serie A por ESPN y también fue la primera mujer en relatar un partido de primera división, en el cruce entre Huracán y Central Córdoba.

Ya en la Copa del Mundo, debutó relatando la última fecha de Eliminatorias en el triunfo de Perú 2 a 0 frente a Paraguay.

Quién es Ángela Lerena


Por su parte, Ángela Lerena es la primera comentarista por televisión de un partido de la Selección masculina de fútbol. Actualmente, es parte del campo de juego en las transmisiones del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Su debut fue junto a «La Scaloneta» en las Eliminatorias frente a Ecuador. Ella formó el terceto de la transmisión de la TV Pública, junto a Pablo Giralt (relato) y Sergio Goycochea (comentarios), desde La Bombonera.

La periodista se define como fanática de la Selección y del fútbol desde muy chica. Sus comienzos se remontan a los 19 años, cuando fue invitada a un programa de TV como hincha y  alguien de TyCSports la vio y la convocó.

Empezó como asistente de producción, fue cronista y, durante 8 años, conductora del noticiero. Ese fue el comienzo de una larga trayectoria en los medios: fue parte de diario Crítica y la revista Un Caño, estuvo en Telefé, TV Pública, Canal Encuentro y C5N, y de las radios ESPN, Metro y Mega, entre otros. Además, es conocida en redes sociales por sus públicas opiniones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios