Suiza derrotó a Camerún en el arranque del Grupo G del Mundial de Qatar

Con un gol de Breel Embolo, nacido en el país africano, los europeos debutaron con triunfo.

En el arranque del Grupo G del Mundial de Qatar, Suiza le ganó 1 a 0 Camerún en el estadio Al Janoub con el argentino Facundo Tello como árbitro principal.

Suiza manejó la pelota en el primer tiempo en los pies de Granit Xhaka y Xherdan Shaquiri pero sin profundidad ni ocasiones claras de gol.

En cambio, Camerún buscó ataques directos y forzó buenas intervenciones del arquero Yann Sommer. Primero le atajó a Bryan Mbeumo y después un mano a mano a Eric Choupo-Moting, que quedó solo tras robarle la pelota en la salida a Manuel Akanji.

Los europeos recién pudieron abrir el marcador en el comienzo del segundo tiempo. Shaquiri tocó al medio y Breel Embolo aprovechó la pasividad de la defensa africana para poner el 1 a 0.

Suiza tuvo otra muy clara a los 20′, con un remate de Rubén Vargas que atajó André Onana en otro desborde de Shaquiri en una jugada muy similar a la del gol. El arquero tapó una más sobre el cierre en un disparo lejano de Xhaka.

En el complemento, los europeos tuvieron un dominio más claro y justificaron la victoria en el desarrollo. En la última, Jean-Charles Castelleto salvó el 2 a 0 suizo con un cruce notable.

Facundo Tello tuvo un partido accesible en su debut mundialista. El árbitro argentino no tuvo que recurrir al VAR en un encuentro sin polémicas y solo sacó 3 tarjetas amarillas.

Por esta misma zona, más tarde jugarán Brasil y Serbia. Los cinco veces campeones del mundo son los grandes candidatos a ganar el grupo y los otros tres se jugarían el boleto restante a octavos de final.

La previa

Los suizos acostumbran a pasar de fase en los mundiales pero nunca pudieron superar la barrera de los cuartos de final, instancia a la que no llegan desde 1954 cuando fueron anfitriones.

Los africanos solo pasaron la primera ronda en Italia 1990 cuando alcanzaron los cuartos de final. En sus otras 6 presentaciones se despidieron en la fase de grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios