«Salmón a la Gerdodam», el insólito plato que pidieron los jurados en MasterChef 2023

La preparación fue presentada como un plato tradicional de la cocina francesa, ante la atónita mirada de los participantes del ciclo.

Este jueves, se realizó un nuevo duelo entre participantes de MasterChef 2023, para dirimir quien seguía de fase y quien debía pasar a la gala de eliminación, instancia que todos intentan evitar. El plato a cocinar en esta ocasión fue un salmón blanco «a la Gerdodam», originario de la cocina francesa, según informaron en el ciclo gastronómico.

Si bien al momento de presentarlo, los jurados, Damián Betular, Donato De Santir y Germán Martitegui, mantuvieron la solemnidad y la seriedad que los caracteriza, los tres cocineros escondían un secreto que luego revelarían a los participantes sobre la preparación a cocinar.

Los encargados de preparar el pescado estilo «a la Gerdodam» fueron Daniela Kompel, Rodolfo Vera Calderón, Antonio López, Silvana Díaz y Aquiles González Sviatschi; y aunque ninguno había escuchado alguna vez de él, todos dieron lo máximo a la hora de seguir la receta.

Sin embargo, un curioso momento se vivió luego de que los participantes, ansiosos por la evaluación del jurado, presentaran sus platos, que lucían el salmón con una espesa salsa blanca y algunas verduras, en linea con lo que se exigía.


«No aguanto más»: la inesperada revelación del jurado


Para sorpresa de todos, los experimentados chefs revelaron que en verdad no existía ningún salmón «a la Gerdodam», sino que se trataba de un plato inventado, cuyo nombre reunía sus tres iniciales.

«No aguanto más. Chicos, no puedo creer que nadie se dio cuenta. Ger, Do, Dam«, dijo, entre risas, Germán Martitegui, ante la mirada cómplice de sus compañeros, autores del engaño que complicó a más de un participante este último jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios