Conocé las promociones de Mercado Libre para la vuelta a clases

La plataforma ofrece descuentos de hasta el 40% en indumentaria y útiles escolares, con posibilidad de acceso a la financiación. Hay mochilas desde 3000 pesos y otras opciones a bajo costo.

La vuelta a clases está muy cerca: en Neuquén comenzarán el 1 de marzo y en Río Negro lo harán el 27 de febrero, según las disposiciones gubernamentales de cada provincia. Por eso, la búsqueda de precios de útiles escolares es una tarea que no se puede ignorar.

A través de su plataforma online, Mercado Libre ofrece algunos descuentos en esta categoría para los compradores, que puede significar hasta un 40 por ciento de ahorro para el bolsillo y que puede ayudar a las familias numerosas.

En la pestaña de «Vuelta a clases», se observa indumentaria y útiles escolares con distintos descuentos, además de ofrecer planes de 12 cuotas a través de la plataforma de Mercado Pago y hasta un descuento extra con Mercado Crédito.

Por ejemplo, una mochila de alta gama puede estar entre los 4500 y los 10 mil pesos, con la opción de que el producto llegue a la puerta de casa en poco tiempo. Si bien hay productos de mayor precio, hay una variada gama de valores y para todas las edades.

En el caso del calzado, se pueden encontrar zapatillas de entre 3500 y 9000 entre los vendedores destacados y con buenas recomendaciones.

También resaltan útiles escolares y kits específicos para el comienzo de clase, con diversos valores y entrega gratuita en el corto plazo de tiempo, con el propósito de tener todo listo para comenzar con las actividades.

Canasta escolar con precios por las nubes


Según los relevamientos de las últimas semanas, completar la mochila para iniciar las clases en Río Negro tiene un piso de 20 mil pesos, y varía según la cantidad de artículos y la variedad de productos. En este contexto, las mochilas son el elemento más caro que parte de los 6.000 pesos.

Por su parte, en Neuquén el costo final de la Canasta Básica Escolar incluye 14 productos. El total de todos estos elementos suma unos 14.495 pesos, mientras que el año pasado, esta misma canasta con los mismos productos escolares tenía un costo de 6.638 pesos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios