Por qué la Reina Máxima Zorreguieta se encuentra en Villa La Angostura

La argentina perteneciente a la Casa de Orange sorprendió por su visita a una comunidad mapuche, en la zona del lago Nahuel Huapi. Sin embargo, un vínculo muy fuerte la une con la zona cordillerana patagónica.

La visita de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, sorprendió a quienes habitan la zona cordillerana patagónica, ya que se encuentra recorriendo distintos lugares de relevancia para la región e involucrándose con las comunidades mapuches, en pleno de su permanencia junto a Guillermo, su esposo, y dos de sus hijas.

Pero esta no es la primera visita del matrimonio real por la zona; por el contrario, ambos conocen muy bien la región y gustan de visitar en profundidad el ambiente que los rodea. Sin embargo, habían dejado de llegar hasta el norte patagónico por la pandemia de Coronavirus, que los obligó a hacer un impass en sus vacaciones argentinas.

Zorreguieta suele venir a Villa La Angostura en épocas de celebraciones de fin de año junto a su familia, ya que Martín, su hermano, habita en la bella ciudad neuquina y es dueño del reconocido restaurant «Tinto Bistro».

Durante su permanencia, Máxima junto a sus hijas y su esposo se alojan en el country «Cumelén», que se encuentra ubicado a tres kilómetros del centro de Villa La Angostura. De hecho, las visitas llevaron a la reina a crear un vínculo de amistad con la exprimera dama Juliana Awada, ya que las viviendas donde residen son prácticamente aledañas.

Si bien Máxima es habitué de la zona, su permanencia no pasa desapercibida y siempre genera gran revuelo por lo que la prensa suele seguirla a todos lados, según la agenda.

Máxima Zorreguieta visitó un camping mapuche en Villa Mascardi


La familia real de Países Bajos visitó el camping mapuche Relmu Lafquen de Villa Mascardi, que administra la comunidad Wiritrayese en el parque nacional Nahuel Huapi, a unos 25 kilómetros al sur de Bariloche.

En el predio hay fogones, sanitarios, proveeduría y salón comedor edificado de manera circular, un tipo de construcción habitual en las comunidades mapuches, y otros servicios.

Además, como tiene costa de lago hay bajada de lanchas, por eso es un camping al que llegan muchos turistas y residentes con embarcaciones.

Finalmente, un sendero por el bosque permite llegar a una playa secreta, solitaria y a la que se accede solo caminando por una hora y media. Se trata de la playa Leones, a unos 5 kilómetros de distancia, y que tiene la característica de tener agua un poco más cálida por encontrarse a resguardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios