WhatsApp: cuáles son las cinco nuevas funciones

La aplicación anunció nuevas actualizaciones para aumentar las posibilidades que le brinda a sus usuarios. Conocé cómo funcionan.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, se encuentra en constante actualización con el fin de brindarle novedades a sus usuarios para que puedan utilizar la aplicación de la forma más sencilla posible.

La app permitirá programar llamadas en sus chats grupales a través de una configuración anticipada con antelación entre los miembros que conformen el grupo.

Las nuevas funciones de WhatsApp


Programar llamadas

La función ya se encuentra disponible en la última actualización beta para Android, y tendrá como objetivo brindar flexibilidad y comodidad a los contactos que se encuentren en la situación de organizar reuniones y llamadas, que pueden ser de ocio, trabajo o estudio.

Para utilizar esta nueva actualización, las personas podrán programar exactamente cuándo quieren tener la reunión: fecha, hora y título de la llamada. Una vez establecida, WhatsApp enviará una notificación a los miembros para chequear la disponibilidad.

Estados con notas de voz

La nueva función permite compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios, a través del mismo compositor que permite subir texto. Tal como aparece en los chats, del lado derecho de la barra de texto habrá un botón de micrófono a través del cual se podrá grabar la nota de voz y compartirla.

Tal como sucede en los estados en general, las notas de voz que se compartan por esa vía solo se compartirán con las personas que el usuario haya elegido dentro de sus configuraciones de privacidad. Además, estarán encriptadas de extremo a extremo.

Nuevo editor de texto

Recientemente, WhatsApp agregó un nuevo editor de texto, herramienta que facilitaría alterar los colores y tipos de letras en los textos que los usuarios emplean en la aplicación. Anteriormente, cuando un usuario deseaba insertar textos en un estado de WhatsApp, había opciones muy limitadas, pues solo contaba con cuatro tipos de fuentes y un selector de color. Con el editor de texto, habrá acceso a una oferta más amplia de tipos de letra y nuevas opciones de para ajustar los textos.

Para acceder a esa herramienta solo bastará con abrir la pestaña de ‘estados’ pulsando el botón de la ‘T’ para acceder el nuevo editor y poder usar sus funcionalidades.

Se pueden compartir hasta 100 fotos y videos

La aplicación aumentó el límite en el número de archivos que se pueden compartir en un solo mensaje, ahora los usuarios pueden enviar hasta 100 imágenes o videos dentro de sus chats. De manera que las personas tendrán más facilidades para enviar álbumes completos a una conversación grupal o individual con amigos o familiares.

Nota de voz a texto

WhatsApp está trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS, que facilitará a los usuarios la lectura de las notas de voz en momentos en los que no se puedan escuchar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios