Twitter: quién es Linda Yaccarino, la mujer que reemplazará a Elon Musk

Será la nueva presidenta ejecutiva de una de las redes sociales más importantes. Conocé los detalles.

Continúan los cambios en la red social Twitter. Ahora, Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter, en un momento en que la empresa trata de revertir la caída de sus ingresos publicitarios.

Yaccarino se hará cargo de una red social acosada por los desafíos y una pesada carga de deuda, después de haber pasado varios años modernizando el negocio de la publicidad en NBCUniversal, que es propiedad de Comcast Corp.

El anuncio de Elon Musk en Twitter


«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!», tuiteó Musk. «@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías«.

Desde que Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla. Musk reconoció a principios de año que la firma sufrió un descenso masivo de sus ingresos publicitarios.

«La trayectoria de Twitter dará inmediatamente un giro de 180 grados» bajo su liderazgo, dijo Lou Paskalis, un veterano ejecutivo de la industria publicitaria y presidente ejecutivo de AJL Advisory, una consultora de marketing.

«Creo que Yaccarino ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter», señaló.

Aunque Musk afirmó que Yaccarino ayudará a construir una «aplicación para todo», que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares. La elección de Yaccarino indica que los anuncios digitales seguirán siendo un foco central del negocio.

Musk despidió a miles de personas en Twitter, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que permite a los estafadores hacerse pasar por grandes marcas y ha suspendido a usuarios con los que no está de acuerdo. Todo esto generó que las marcas no utilicen la plataforma a la hora de invertir.


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