Video: la sobrina de Analía Franchín contó su historia de violencia familiar

La mujer decidió relatar su padecimiento y el de sus hijos, a partir de la convivencia con un hombre violento. La panelista había relatado ayer algunos episodios que la llevaron a intervenir.

En las últimas horas, Analía Franchín volvió a ser noticia en los principales portales debido a la fuerte historia que se animó a contar a la audiencia de «A La Barbarossa», en Telefe: el calvario que vivieron dos de sus sobrinos por la violencia de su padre.

La historia fue revelada por Tomás, el más grande de ellos, quien le contó la violencia que pasaba él, su hermano menor y su mamá a la directora de su escuela. La docente fue la que intervino ante Minoridad, para que las autoridades estatales tomaran cartas en el asunto.

Según el relato del niño, el papá lo golpeaba «en la cabeza cachetazos y una vez una piña en la panza. Que lo toma de los brazos hacia atrás como lo hacen los policías. Que toma almohadones para usar de escudo y que su papá le pega al hermano».

Gracias a ese testimonio y esa acción , el caso llegó a la justicia. La expareja de Nadia, mamá de los chicos y sobrina directa de Franchín, fue denunciado por maltrato y abuso infantil.

La situación se agravó porque los nenes conviven con Trastornos del Espectro Autista (TEA), además de que el más grande tiene piel atópica y debe ser monitoreado diariamente.

Todo se complicó aún más porque el menor de los chicos, Benjamín, puso en palabras el abuso sexual que sufría por parte de su padre.

«Benjamín tenía cuatro años y medio y como tiene TEA, empecé a seguirle la rutina, que consistía en que su papá le leyera un cuento. Me prohibía que durmiera en la cama matrimonial y yo dormía con Tomas el mayor y él con Benjamín. Tenían la rutina de leer un cuento y fue demasiado, porque hizo algo muy puntual y dije ‘hasta acá como mamá puedo soportar’«, reveló Nadia en la pantalla.

La intervención de Analía Franchín fue clave para que la joven pudiera salir de la vivienda que compartían con el hombre denunciado, que estaba además en inmediaciones de un inmueble de la familia del denunciado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios