WhatsApp: cómo activar el modo «anti espía», una de sus últimas actualizaciones

La aplicación de mensajería instantánea anticipó la llegada de esta novedad. Conocé más detalles y cómo activarla.

La aplicación de mensajería WhatsApp, lanzará una actualización que permitirá que los usuarios tengan diversos beneficios. En esa línea de fortalecimiento de la ciberseguridad está el cifrado de extremo a extremo. Este mecanismo asegura que ninguna persona o entidad tenga la chance de acceder a la información que compartís o recibís en los chats personales o grupales.

Sin embargo, varios usuarios tienen severas dudas sobre si WhatsApp cuenta con acceso a sus mensajes y audios. Cuando usas la cámara o el micrófono en WhatsApp, es posible que veas un punto verde en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto llevó a muchas personas a pensar que están siendo vigiladas de alguna manera.

Cómo activar en WhatsApp el modo «anti espía»


Activar el modo «Anti Espía» te permite poder chatear con total tranquilidad y seguridad. Mirá el paso a paso para activarlo:

– Abrir la aplicación de WhatsApp en tu smartphone desde la pantalla principal.

Presionar el ícono de WhatsApp durante unos segundos.

– Entre las opciones, hay que seleccionar el símbolo de la «I» o de la «Información de la aplicación» en la esquina superior derecha.

– Luego, pulsa en la sección que dice «Permisos».

– Verás la sección llamada «Con permiso»; para evitar ser espiado, selecciona la opción «Cámara» y elige «No permitir».

– Una vez hecho esto, notarás que el componente pasará a la sección «Sin permiso».

– Repite el mismo proceso con el «Micrófono» y «Ubicación».

 Se debe tener en cuenta que al activar el «anti-espía» no se pueden enviar notas de voz, tomar fotos o enviar ubicaciones a través de WhatsApp. Al realizar estas acciones nuevamente, deben otorgarles acceso a los componentes como lo habías hecho previamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios