WhatsApp: la nueva función para encriptar mensajes ya está disponible, ¿cómo activarla?

La aplicación prepara una herramienta para esconder los chats individuales que estarán diferenciados. Conocé cómo funciona.

WhatsApp prepara una nueva función para encriptar mensajes y chats individuales que se podrá proteger con huella digital y también con otros métodos.

La aplicación de mensajería sólo permitía diferenciar los chats normales de los archivados. En caso de querer ocultar la conversación con un contacto, había que recurrir a la segunda opción, pero ahora Meta está trabajando una nueva herramienta para crear una tercera categoría.

La nueva herramienta para ocultar chats en WhatsApp


El sitio WaBetaInfo mostró algunas pruebas de cómo sería la nueva función, cómo se implementará y qué rol tienen las huellas dactilares. Sin embargo, en esa demostración no aparecen notificaciones visibles.

En la misma captura se puede ver que WhatsApp separa los chats encriptados de los normales, pero todavía no está clara la categorización. Se espera que haya un menú diferencial o una carpeta aparte como la de los mensajes destacados.

La nueva función de chats archivados todavía no está disponible, en las próximas semanas o meses, habrá más novedades.

¿De qué se trata la nueva función para mantener mensajes de WhatsApp?

La herramienta se denomina «keep message» y su objetivo es que los usuarios puedan retener los mensajes importantes. Pese a que se encuentra en estado de prueba (beta), a muchas personas no les estaba funcionando, por este motivo la nueva actualización ya resuelve este problema.

Ahora, todos los usuarios pueden acceder a esta herramienta que aparece como un ícono en el menú superior al seleccionar un mensaje. El símbolo es muy similar al de guardar vídeos/fotos en Instagram.

¿Cómo funciona el nuevo «modo Dios» de WhatsApp?


La aplicación de mensajería lanzó salas de espera en los chats grandes como una previa a ser aceptado. De esta forma, los administradores podrán definir si un usuario puede sumarse a un grupo. Cuando el contacto realice la petición, al administrador le aparecerá la opción de check para aceptar o una cruz para rechazar.

WhatsApp advierte que esta función permite tener «más control sobre la privacidad» de los grupos. El reciente «modo Dios» está en fase de prueba. Por lo que no todos los usuarios pueden usarla y solo es compatible con la última actualización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios