Redrado: «Hay que bajar la volatilidad»

El presidente del Banco Central(BCRA), Martín Redrado, consideró ayer que es necesario «reducir la volatilidad y la vulnerabilidad» para lograr «crecimiento económico con inclusión social». Además, indicó la necesidad de instrumentar políticas sobre la base de la «solvencia fiscal, la prudencia monetaria, agresivas políticas comerciales, reducción del endeudamiento externo neto y profundidad financiera, en particular en materia doméstica».

Redrado dejó inauguradas las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el BCRA y sostuvo que «la clave está en fortalecer los pilares de lo que podríamos llamar un nuevo paradigma económico regional en América Latina».

«Prever en todos los frentes políticas que nos permitan reducir la volatilidad, la vulnerabilidad macroeconómica que históricamente nos caracterizó, y así poder alcanzar en el largo plazo, y sobre todo con sustentabilidad, crecimiento económico con inclusión social». El funcionario disertó ante cerca 150 especialistas en política monetaria y financiera que participan de las Jornadas que se extenderá hasta mañana. El presidente de la Autoridad Monetaria también instó a reducir la volatilidad para acotar «la vulnerabilidad macroeconómica que históricamente caracterizó» a la región.

Redrado sugirió no entrar en el exitismo que deparan los ciclos positivos, ya que siempre «ha sido una tentación tomarlos cómo de duración indefinida». «Hay que mirar más allá del ciclo, que a mi juicio es un eje central del deber que tenemos los responsables de la política monetaria», sostuvo el presidente del Banco Central. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora