Refuerzan la custodia en los edificios de Parques Nacionales

Fue a partir de los incidentes en el Departamento de Educación Ambiental el sábado por la madrugada y a raíz de las actividades previstas a dos años del asesinato del joven Rafael Nahuel.

Luego de los destrozos en el edificio de Educación Ambiental del parque Nahuel Huapi, en Gallardo y Beschtedt, el sábado a la madrugada con un artefacto incendiario, la Policía Federal reforzó la seguridad en los cuatro edificios pertenecientes a Parques Nacionales en Bariloche.

Un móvil policial custodia cada una de las dependencias de Parques: la Intendencia en la avenida San Martín, Educación Ambiental, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias ubicado en el este y el edificio histórico de Movilidad de Parques, en la avenida 12 de Octubre, entre Sarmiento y Ruiz Moreno.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que encontraron un papel en el interior del edificio con un reclamo de justicia por el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel dos años atrás en Villa Mascardi.

El año pasado, al cumplirse un año del asesinato del joven, los manifestantes arrojaron piedras a la intendencia de Parques Nacionales a pesar de la presencia de gran cantidad de efectivos policiales alrededor del edificio como así también en el Juzgado Federal, ubicado también en calle San Martín.

Ante este último incidente y las actividades convocadas por las organizaciones sociales que incluyen una marcha al Centro Cívico el lunes y una concentración en el Juzgado Federal al día siguiente, se decidió reforzar la custodia a través de una coordinación entre diversas fuerzas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios