Regina: con clases públicas, visibilizan la falta de presupuesto universitario

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue trasladó los bancos hacia la calle Reconquista para tomar clases.



1
#

Fotos: Néstor Salas

En el marco de las protestas estudiantiles de las universidades por falta de presupuesto educativo, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue- junto a docentes- definieron volver a hacer visible el reclamo con clases públicas en las puertas de la sede ubicada en pleno centro de Villa Regina.

Desde las diez de la mañana, la comunidad educativa trasladaba bancos y pizarrones hacia la calle Reconquista, que quedó cerrada al tránsito, para tomar distintas cátedras.

La protesta en Regina se suma a las realizadas días antes en distintas ciudades de la región. Ayer los puentes carreteros se llenaron de banderas contra el gobierno nacional. Una multitudinaria movilización reunió en una sola columna la preocupación por la continuidad de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), los despidos en Agricultura Familiar, el recorte presupuestario en la Universidad Nacional del Comahue y el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables.

Más información | Amenazan con más piquetes luego de la gran marcha de ayer

Más Información | La historia que resume la importancia de la universidad pública


Comentarios

Regina: con clases públicas, visibilizan la falta de presupuesto universitario