Regina: convocan a marchar al cumplirse 5 meses de la muerte de Evelyn Alarcón

Familiares de Evelyn Alarcón, que murió en un accidente de tránsito el 5 de abril en Regina, convocaron a una marcha este domingo para reclamar por justicia.

Al cumplirse 5 meses de la muerte en un siniestro vial en una calle rural de Villa Regina de la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón, familiares y allegados convocaron a una marcha para pedir justicia este domingo.

La convocatoria es a una concentración este domingo a las 16 en la intersección de la avenida General Paz y 9 de Julio para luego marchar hasta la Plaza de los Próceres donde se realizará un acto para reclamar por justicia.

Por el hecho está detenido con prisión preventiva Aldo De Toffol, imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito y haberse dado a la fuga. El hecho será ventilado en juicio entre el 18 y el 22 de diciembre en la Ciudad Judicial de General Roca.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 5 de abril alrededor de las 20 sobre la avenida General Paz a unos cuatro kilómetros al sur de la planta urbana de Villa Regina, cuando Evelyn Alarcón circulaba en bicicleta hacia la Isla 58 y fue embestida desde atrás por una camioneta. El impacto provocó la muerte inmediata de la mujer, que quedó abandonada en el lugar por la huida del conductor del vehículo.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo horas después del accidente a partir del pedido de rastrillaje solicitado por los padres ante la demora para retornar a su casa en Villa Regina.

A partir de la investigación que llevó a cabo la policía bajo directivas de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, se logró secuestrar la camioneta que había sido abandonada en la zona rural de Chichinales y luego la detención del conductor, Aldo De Toffol, que se había trasladado hasta San Antonio Oeste.

El 18 de agosto se realizó la audiencia de control de cargos contra De Toffol, donde los representantes del Ministerio Público y la representante de la querella, solicitaron la elevación a juicio.

En forma paralela se solicitó la imputación de otros dos hombres que viajaban en la camioneta junto a De Toffol. La semana anterior se realizó la audiencia de imputación de cargos que finalizó con la absolución de los ambos. No obstante, familiares, adelantaron que pedirán nuevamente la imputación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios