Regina: iniciaron controles de precios y artículos en comercios

Inspectores del municipio y de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, comenzaron este miércoles con inspecciones a comercios de Regina para verificar el cumplimiento de precios de referencias y el abastecimiento de mercadería.



Comenzaron las inspecciones a comercios para verificar que respeten precios de referencia. (Foto gentileza)

Comenzaron las inspecciones a comercios para verificar que respeten precios de referencia. (Foto gentileza)

Con la asistencia de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN), e inspectores del área de Bromatología del municipio local, este miércoles comenzaron las inspecciones a comercios de Villa Regina para verificar el cumplimiento de los precios de referencia establecidos y el abastecimiento de mercadería.

Diego de Turris, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), indicó que la tarea implica un recorrido por supermercados y comercios barriales a fin de comprobar el cumplimiento de el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el gobierno nacional y por el cual se estableció que los artículos de primera necesidad debían tener el mismo valor que al 6 de marzo.

“En los locales comerciales de grandes superficies -dijo el titular de la OMIC- se verificó que se está cumpliendo con la reglamentación y no se aplicaron multas”; en tanto que sí hubo advertencias a algunos comercios más chicos por faltantes de algunos artículos considerados básicos tanto en el rubro de alimentos como en los de higiene personal y para viviendas.

Se adelantó que las inspecciones se repetirán en los próximos días en tanto que los vecinos de Villa Regina pueden presentar sus denuncias por sobreprecios y faltantes a la dirección de correo electrónico omic@villaregina.gov.ar.


Comentarios


Regina: iniciaron controles de precios y artículos en comercios