Regina: otro fuerte salto de casos con 26 positivos en un día

Más de un centenar de casos de personas contagiadas con coronavirus se registra entre Villa Regina e Ingeniero Huergo. En Regina se produjo otro fuerte salto de casos positivos con 26 confirmación en una jornada y más de 50 casos en los últimos días.

Con 26 casos confirmados en un solo día, en Regina se registró otro fuerte salto de personas contagiadas con coronavirus y el número de infectados ya supera los 70; mientras que en Huergo la cantidad de personas activas con la enfermedad está 60 luego de haber pasado también los 70 casos de personas diagnosticadas con covid-19.

Los números en ambas localidades difieren de los que dio a conocer en la noche del lunes el parte oficial del Ministerio de Salud, donde para el caso de Villa Regina se indicó que se contabilizaban 58 casos, mientras que en Ingeniero Huergo sumaban 57 pacientes activos con al enfermedad.

La diferencia entre los números brindados por provincia y los suministrados por los Comités de Crisis de ambas localidades es por la diferencia en la hora de cierre de los partes informativos y la cantidad de altas.

En los últimos siete días, en Regina fue donde se registró el mayor número de casos con 50 personas diagnosticadas positivas para covid; aunque al mismo tiempo se produjo una importante cantidad de altas de pacientes que se encontraban internados y aislados desde las últimas semanas.

Hasta el lunes, de acuerdo a los números que ofreció el Comité de Crisis de Regina, eran 49 los pacientes internados en el hospital, la Clínica Central y el hotel Autostop; en tanto que en parte que anoche se dio a conocer se informó de 26 diagnósticos positivos y cuatro altas, por lo que son 71 las personas activas con la enfermedad en esta ciudad.

Al mismo tiempo se indicó que se realizaron 56 nuevos testeos; y para este martes se esperan novedades de resultados; en tanto 194 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por ser contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus que se encuentran activos en Villa Regina.

En Huergo

Por otra parte entre el domingo y el lunes con el alta de internación a 13 personas, el número de pacientes activos con la enfermedad bajó a 62, pero se había superado los 70 casos.

De acuerdo al detalle del Comité de Crisis de Huergo, el domingo se otorgó el alta a tres pacientes, mientras hubo diagnóstico positivo para covid-19 en ocho personas, mientras que el lunes fueron 10 las personas que obtuvieron el alta de internación.

El lunes no se informó de nuevos casos positivos, porque el hospital Carlos Ratti no recibió los resultados pendientes de los testeos realizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios