Importante salto de casos de covid en Regina y Huergo

Un total de 29 casos nuevos se registraron ayer entre Villa Regina e Ingeniero Huergo; se estima a raíz de encuentros sociales y por una circulación viral comunitaria. En Huergo suman 54 personas activas con la enfermedad y en Regina 31.

Redacción

Por Redacción

Un importante salto de casos de coronavirus se registraron en Villa Regina e Ingeniero Huergo, con 29 personas diagnosticadas positivas para covid-19 entre las dos localidades. El número más preocupante se encuentra en Huergo con 33 casos registrados en esta semana y contabilizar 54 pacientes activos con la enfermedad.

En Villa Regina, de acuerdo al informe del Comité de Crisis local, hubo 16 personas diagnosticadas en forma positiva para covid-19, y de esta manera llevar el número de personas activas con la enfermedad a 31. Sin embargo, para este jueves se aguardan los resultados de los hisopados que se realizó a un grupo de 30 personas.

Autoridades sanitarias de Regina consultadas apuntaron que el crecimiento de casos se está dando al cumplirse 15 días de la celebración del día del amigo, por lo que se consideró que en parte la cantidad de positivos registrados corresponde a encuentros sociales; pero al mismo tiempo por una circulación viral comunitaria.

Por caso varios organismos definieron cerrar sus puertas; como por el ejemplo el Registro Civil debido a que varios de los trabajadores de esta lugar tuvieron contacto con un familiar que fue diagnosticado con coronavirus. La sucursal del Correo Argentino, también tendrá sus puertas cerradas por un caso positivo entre sus trabajadores y el aislamiento obligatorio para el resto del personal.

De acuerdo a la estadística elaborada por el Comité de Crisis de Regina, en esta ciudad se contabilizan 31 personas activas con covid-19, de las cuales 13 están internadas en el hospital local, 13 están internadas en la Clínica Central, 3 en el hotel Autostop, mientras que dos pacientes fueron derivados uno a la Clínica Roca y otro al hospital de Cipolletti.

En Huergo

Por su lado en Huergo con un foco de contagios en un empaque de la localidad, esta semana se sumaron 33 personas con diagnóstico positivo para covid; 19 de ellas fueron diagnosticadas el lunes, el martes se sumó un positivo y ayer el hospital Carlos Ratti recibió la confirmación de 13 casos.

Si bien se otorgaron varias altas de internación, el número de pacientes activos con la enfermedad en esta localidad llegó a 54; solo algunos de ellos permanecen internados en el hospital Carlos Ratti; mientras que un grupo de 5 pacientes fueron derivados a la Clínica Central y el hospital de Villa Regina.

El mayor número de casos, que presentan síntomas leves, fueron trasladados a un hotel residencial de General Roca, donde continúan bajo monitoreo evolutivo por parte de personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios