Cinco Saltos reclama ahora por la luz

Durante el fin de semana hubo extensos cortes en varios puntos de la ciudad. Los afectados intentaron comunicarse con la guardia de reclamos y como no fueron atendidos informaron de los desperfectos con notas pegadas en la sede de Edersa.

Los habitantes de Cinco Saltos le sumaron a la crónica falta de agua potable que sufren hace más de un mes, un corte en el servicio de energía eléctrica que dejó a varios sectores de la ciudad sin luz por más de 24 horas.

Presumen que los inconvenientes se debieron a los intensos vientos de las últimas jornadas, situación que a muchos les fue imposible corroborar porque les resultó imposible comunicarse con la guardia de reclamos de la empresa distribuidora de electricidad.

Entre el sábado y el domingo, cansados de que los teléfonos de Edersa sonaran y sonaran sin obtener respuestas, fueron hasta la oficina de la distribuidora en Cinco Saltos y, como en los viejos tiempos, dejaron cartelitos informando los lugares donde se registraban los cortes.

“El Viejo Robe. Falta una fase. Por favor, tengo parada la cámara de frío y se me pudre la fruta” o “calle 6 y Ruta 151. Con cable cortado desde el sábado a las 14”, dicen algunos de los carteles que pegaron los usuarios sobre las ventanas de la oficina de la empresa.

Por esta situación, que se suma a una serie de reclamos que vienen realizando por el agua, la recolección de residuos, el asfalto, la ausencia de bacheo, el deficiente riego de calles de tierra y el mantenimiento del desagüe, realizarán una nueva marcha hoy, a partir de las 19. La concentración será en la plaza San Martín y de allí caminarán hasta Edersa.

“No es la primera vez que nos quedamos sin luz y no hay soluciones. El sábado hubo cortes de 9 horas y en algunos casos llegaron a las 26 horas”, contó Jorgelina Pérez, una de las integrantes del grupo de vecinos autoconvocados que la semana pasada realizaron la primera marcha.

Explicó que si bien el emergente en ese momento fue la falta de agua potable (a cargo de Aguas Rionegrinas) el reclamo incluyó muchos otros servicios que debería prestar el municipio y que son deficientes.

En la concentración de la semana pasada le entregaron al intendente Germán Epul (Juntos Somos Río Negro) un petitorio en el que luego de detallar las falencias que detectan en la ciudad le solicitaron una audiencia. “Hasta ahora no nos contestó”, cuestionó Pérez y dio como ejemplo que en su barrio hace 11 días que no pasa el basurero y que cuando abre la canilla apenas sale un hilo de agua. “A veces los camiones nos traen agua mineral pero ir a buscarla donde la reparten se hace difícil así que hemos gastado un montón de dinero en comprarla”, insistió.

Hoy a las 19 habrá una marcha a Edersa para protestar por “cortes reiterados” y “poca respuesta de las guardias”. Concentran en la plaza San Martín.

Datos

Hoy a las 19 habrá una marcha a Edersa para protestar por “cortes reiterados” y “poca respuesta de las guardias”. Concentran en la plaza San Martín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios