Cómo son los plazos para la elección del 7 de abril

Los partidos políticos de Río Negro deben agilizar los trámites internos con plazos abreviados para llegar. El Tribunal Electoral dará el cronograma final.

Con la anticipación de la fecha de elecciones para el 7 de abril, el cronograma electoral de Río Negro se pone en marcha de inmediato con plazos acotados.

El gobernador Alberto Weretilneck informó el sábado la fecha de los comicios para la provincia exclusivamente en la que se elegirán autoridades para el período 2019-2023.

Los cargos a elegir son el de gobernador, vicegobernador y 46 legisladores de los cuáles 22 son definidos por representación poblacional (lista sábana) y 24 por circuitos, 3 por cada uno.

El decreto determinó que la campaña electoral comienza de manera formal el 7 de febrero y el resto de los plazos deben ser definidos por el Tribunal Electoral que a partir de la confirmación de la fecha, deberá en las próximas horas informar el cronograma.

Te puede interesar: Se acortan los plazos, Río Negro votará el 7 de abril

En base a los plazos previstos por el Código Electoral de Río Negro, este diario estimó que el 23 de enero cierra el plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en abril.

El 11 de febrero será el plazo para la presentación de listas, por eso los partidos políticos de inmediato agilizaron sus estructuras internas.

El partido oficialista Juntos Somos Río Negro llamó a la convención para el próximo sábado 12 en Villa Regina. La UCR que cuando se anunció la fecha estaba reunida en Bariloche, resolverá esta semana convocar a su convención e iniciará una ronda de diálogo en pos de consolidar la alianza Cambiemos.

El Frente para la Victoria ya había conformado su alianza en diciembre y tiene candidato a gobernador definido en la figura de Martín Soria pero deberá realizar la proclamación oficial y confeccionar la lista.

Más información: ¿Qué dijeron los políticos sobre las elecciones de Río Negro?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios