Diputado de Neuquén denunció a la policía por dispararle

Raúl Godoy se presentó en la fiscalía por la agresión que recibió durante el desalojo de Maderas al Mundo (MAM). También le envió una carta documento al subsecretario de Seguridad.

El diputado provincial de Neuquén Raúl Godoy (FIT) denunció a la policía por el disparo que sufrió durante el desalojo de Maderas al Mundo (MAM) y envió una carta documento al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien lo acusó de incitar a la violencia.

Esta mañana el edil presentó la denuncia ante la fiscalía con el patrocinio de las abogadas Natalia Hormázabal y Mariana Derni. En la misma acusó a los efectivos de provocarle lesiones graves triplemente agravadas por ser funcionarios policiales, por alevosía ya que le dispararon cuando estaba de espaldas y por abuso de arma de fuego. En el documento se pidió la identificación de los uniformados que participaron del operativo del viernes y del superior a cargo.

Godoy relató que ese día él se acercó a MAM luego de que cuatro obreros fueran detenidos ya que se desconocía su paradero. En ese contexto y siempre según el diputado, la esposa de uno de los trabajadores le pedía a los policías información sobre el trabajador, pero estos comenzaron a golpearla con sus escudos, por lo que intervino llevándose a la mujer. En ese momento, el diputado escuchó que alguien dijo: “a este lo dejamos fuera de circulación un tiempo” y luego sufrió el disparo.

Te puede interesar Reabrió la maderera de Neuquén en medio de protestas y despidos

El dirigente explicó que los análisis médicos demostraron el disparo se produjo a 30 centímetros, por lo que los perdigones no explotaron, y le causaron una rotura de peroné con fractura expuesta.

Además, el diputado le envió la carta documento a Pereyra reclamando que rectifique o ratifique su acusación de haber incitado a la violencia durante el desalojo. Godoy afirmó que cuando comenzó la represión policial él ya se encontraba en el hospital Castro Rendón recibiendo las primeras curaciones por el disparo. En el mismo sentido que el subsecretario de Seguridad se expresó el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, cuando fue consultado: “es llamativo que un diputado incite a la violencia”.

En paralelo, esta mañana comenzó la reunión entre los madereros, el sindicato, empresarios y la Provincia. Según el propietario, Adrián Bergese, la fábrica se reactivó pero los obreros afirman que no es posible sin su presencia en la misma ya que son los únicos capacitados.


Temas

MAM

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios