Para Provincia los incidentes en la maderera fueron después del desalojo

El subsecretario de Seguridad neuquino explicó que “no hubo violencia” en la recuperación de la maderera. Dijo que los problemas comenzaron cuando un grupo de trabajadores intentó volver a ingresar.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, responsabilizó al diputado Raúl Godoy (FIT) y a un grupo de trabajadores por los incidentes en el desalojo de la maderera MAM, ubicada en el parque Industrial de Neuquén.

Aseguró que la orden que dio la Justicia se cumplió temprano y que no hubo violencia. Siempre según Pereyra, los incidentes se registraron después cuando hubo un intento de recuperar el edificio por parte de Godoy y de un “grupo violento” que “fue repelido por la policía”.

Pereyra insistió: “No hubo ningún incidente, ni hubo que hacer uso de la fuerza para sacar a las cinco personas que estaban dentro de la empresa. Quiero resaltar eso.

Esas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, que dispuso los trámite de rigor y su inmediata liberación”.

Te puede interesar Heridos y tensión en el desalojo de una maderera en Neuquén

El desalojo de la maderera se produjo esta mañana.
Mauro Pérez.-

Relató que “luego de eso, un diputado (en referencia a Godoy), incitando a la violencia a un grupo de trabajadores de MAM, irrumpieron la puerta de la empresa e irrumpieron contra el personal policial que estaba frente a los portones” y “queriendo copar la fábrica que había sido recuperada de manera legal por la policía”. Aseguró que fue en ese momento cuando comenzaron los incidentes.

El funcionario aclaró que todo el procedimiento está filmado tal como lo pide la Justicia “a los fines que no se desvirtuen los hechos” y agregó “si no hubiese sido por la incitación del diputado Godoy y la gente que lo sigue no habría habido ningún tipo de incidente.

Entre otros detalles, Pereyra informó que la decisión de cumplir con la orden de la justicia para recuperar la empresa se tomó hoy a la mañana.


Temas

MAM

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios