Diputados neuquinos rechazaron la resolución de seguridad de Bullrich

Por mayoría la legislatura de Neuquén rechazó el nuevo protocolo sobre el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad elaborado por el Ministerio de Seguridad, y solicitaron que dejen sin efecto la iniciativa.

06 dic 2018 - 17:57

La legislatura de Nuequén rechazó la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación por el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales y solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que la deje sin efecto.

Te puede interesar: Para Gaido, el uso de la fuerza establecido en el Código Penal “es suficiente”

Durante la última sesión del año, los diputados aprobaron por mayoría la declaración Nº2552 con el apoyo de los bloques del MPN Adelante Neuquén, Frente Grande, Frente Neuquino, FpV, Libres del Sur, PTS-FIT, FIT y el diputado de la UCR, Alejandro Vidal.

Te puede interesar: Quiroga coquetea con la gobernación apoyando el protocolo de Bullrich

En respaldo a la decisión de Patricia Bullrich, el diputado Damián Canuto (PRO) dijo que la resolución ministerial se adecúa a los principios básicos sobre el empleo de armas de fuego adoptado por la ONU en una reunión realizada en Cuba en 1990. Añadió que se trata de “respaldar el ejercicio de la fuerza pública que tienen a su cargo las fuerzas de seguridad” y opinó que la declaración es “puramente demagógica y electoral”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.