El MPN se retira del Foro Patagónico, tras las críticas de Soria a Gutiérrez

Lo informó el vicepresidente del partido, Guillermo Pereyra, quien señaló que el intendente roquense “antepone su proyecto”.

Los referentes del Movimiento Popular Neuquino informaron hoy que no participarán más del Foro Patagónico de intendentes y legisladores, tras las declaraciones del roquense Martín Soria contra el gobernador que pertenece a ese partido.

La determinación fue advertida por el senador y vicepresidente del espacio Guillermo Pereyra, quien explicó que se resolvió así “tras las críticas del presidente del PJ rionegrino, quien acusó a Omar Gutiérrez (MPN) y a Alberto Weretilneck (JSRN) de dedicarse a aplaudir al presidente Macri (Cambiemos)”.

El Foro Patagónico celebró el último fin de semana su tercer encuentro en Neuquén, donde estuvo presente el vicegobernador emepenista Rolando Figueroa.

Sin embargo las declaraciones de Soria no cayeron nada bien hacia adentro del partido neuquino, quienes señalaron que el foro “debía ser de confluencia de políticas e ideas superadoras y no un lugar donde primen las posturas personalistas”.

“Parece que Soria olvida que en las negociaciones por el Presupuesto 2019 están todos los gobernadores del país, incluso los de su espacio”, criticó Pereyra al roquense.

El senador agregó que Gutiérrez ha dejado expresado que “la provincia mantendrá su posición de gestionar ante Nación la incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios”.

Finalmente, Pereyra agregó que “este proceso de planificación solo puede llevarse adelante con una gestión clara e inteligente de los recursos provinciales. Gracias a la gestión del MPN la provincia tienen una situación absolutamente diferente a la del país”.

Y señaló que Soria es “sectario y antepone su proyecto político personal al de los habitantes de la Patagonia”. “Por esa razón, como vicepresidente del MPN confirmo que nuestro partido no asistirá al próximo encuentro del foro. No puede haber una voz que se arrogue ser el representante de amplios sectores de la comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad de gobierno y un compromiso con los neuquinos que lejos está del personalismo que manifiesta Soria”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios