Gutiérrez pidió “revisar” las medidas anunciadas por Macri

El gobernador cuestionó las retenciones para el gas y el petróleo. “Impactar con mayores impuestos a los sectores productivos es como cosechar antes de sembrar”, expresó.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró preocupado por la aplicación de retenciones a las exportaciones. En el caso del gas los envíos a Chile se reabrieron el sábado pasado, después de 11 años, y desde hoy quedarían alcanzados por las medidas.

“Impactar con mayores impuestos a los sectores productivos es como cosechar antes de sembrar”, expresó Gutiérrez a “Río Negro” y adelantó que pedirá que se revisen las medidas anunciadas. Entiende que no son comparables las economías a las que alcanzan las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y que el caso de Vaca Muerta puede traer perjuicios.

Te puede interesar: Macri anunció medidas y cambios en su Gabinete

“Exigimos que se comprenda que estas medidas afectan la capacidad productiva de la provincia y el país. Así como impactan negativamente en la senda exportadora de gas iniciada recientemente y en el desarrollo de Vaca Muerta, motor energético del país, también no favorecen el desarrollo productivo del país y la generación de empleo genuino y de calidad”, planteó.

Gutiérrez agregó que “la provincia y cada neuquino debemos ser solidarios en este momento delicado que atraviesa el gobierno nacional pero, al mismo tiempo, consideramos que toda medida que afecte el desarrollo debe ser revisada”.

Te puede interesar: Control en surtidores, pero una señal difusa para Vaca Muerta

El gobernador, que se encuentra con gestiones en Buenos Aires, pidió “mas desarrollo y menos medidas restrictivas. Necesitamos menos impuestos y más inversión, más desarrollo y más trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios