Gutiérrez y Pereyra cerraron un acuerdo para estar al frente del MPN

Presentaron la lista de unidad para renovar cargos partidarios. Presidirán la Junta de Gobierno.

Juan Thomes

Finalmente el Movimiento Popular Neuquino tiene una lista de unidad para renovar los cargos partidarios de la Junta de Gobierno y de la Convención. Las lista Azul del actual gobernador Omar Gutiérrez y del ex mandatario Jorge Sapag cerró trato con la lista Azul y Blanca del senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

Si hasta ahora no se presentan nuevas listas, el gobernador Omar Gutiérrez mantendrá la presidencia de la Junta de Gobierno y llevará como vicepresidente primero a Pereyra.

Te puede interesar Pereyra y Sapag no se pusieron de acuerdo y el MPN va a internas

En tanto la presidencia de la Convención quedará para Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia.

Los tres referentes del capítulo de esta lista de unidad, Gutiérrez, Sapag y Pereyra pusieron mucho énfasis en resaltar que el consenso no solo se logró para los principales cargos partidarios sino también para 15 de las 22 seccionales.

“Esta unidad lograda es muy importante porque se avecinan competencias. Tenemos adversarios que quieren ocupar el lugar que hoy ocupa el gobernador Omar Gutiérrez (por el sillón de la gobernación que se disputará en 2019). Pero que no se hagan los rulos porque hace mucho que competimos y siempre hemos estado unidos”, disparó en un tono pausado el exgobernador Jorge Sapag.

El senador Pereyra por su parte recordó que desde hace mucho tiempo su sector, Azul y Blanco, venía reclamando una lista de unidad para evitar las internas. Gutiérrez solo explicó que el consenso logrado ayer se debió a que “entendimos que no son tiempos de elecciones”.

Te puede interesar Pereyra advirtió que si no hay consenso se retira de la interna del MPN

La presentación de la lista se realizó ayer en el edificio de la Junta de Gobierno abarrotada de militantes y referentes partidarios. El gobernador anunció además que la Seccional Primera, donde también se logró la unidad, quedará en manos de Martín Giusti, actual subsecretario de Defensa Civil de la provincia.

Gloria Sifuente, integrará la Junta de Gobierno y la intendenta de Loncopué Marita Villone será parte de la convención.

Te puede interesar Interna del MPN: Chani Sapag criticó duramente al vicegobernador Figueroa

Gutiérrez agregó en su breve discurso que el partido dio amplia participación a todos los que quieran participar, pero evitó mencionar el caso específico del vicegobernador Rolando Figueroa, que no se presentó. “Hasta la medianoche tienen tiempo todos los que quieran hacerlo”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios