Interna del MPN: Chani Sapag criticó duramente al vicegobernador Figueroa

La diputada de Neuquén acusó al funcionario de postularse a gobernador antes de terminar su mandato. Además, diferenció al partido provincial del gobierno nacional.

Las aguas del MPN están movidas de cara a las internas que se realizarán en un mes y a las elecciones del 2019, y en ese contexto la diputada Alma “Chani” Sapag salió a criticar al vicegobernador Rolando “Rolo” Figueroa, a quién acusó de postularse para dirigir el Ejecutivo obedeciendo “más a una cuestión personal que a una construcción política de conjunto”.

La legisladora emepenista reconoció que Figueroa no está incumpliendo normativas al postularse, pero consideró “que debiera haber respetado los tiempos y haber honrado la gobernabilidad hasta el último día de mandato”. Hasta el momento, el vice no ha lanzado su campaña a gobernador ni a las internas del partido provincial, aunque en algunos actos han aparecido carteles con la inscripción “Rolo 2019”.

Te puede interesar Pereyra y Sapag no se pusieron de acuerdo y el MPN va a internas

Además, Sapag, hermana del exgobernador Jorge, habló sobre el MPN y dijo que “no es novedoso que lo intente descalificar” alineándolo con el gobierno nacional. “Se apela a estos comentarios cuando no se tienen ideas ni proyectos para debatir” afirmó la diputada, aunque sin indicar a quien, o quienes, se dirigía.

Por lo pronto, el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez, adelantó que quiere que un zapalino, o zapalina, reemplace a Figueroa en la conducción de la Convención del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios